La comida pre entrenamiento es muy importante, ya que es la que te va a dar la energía necesaria para que podás desarrollar el ejercicio de mejor manera, pero aveces pasa que no sabemos que comer.
Aportar carbohidratos para dar energía y prevenir la depresión de glucógeno. En otras palabras, es darnos la gasolina para que poder darlo todo en el entrenamiento y no se nos vayan las luces, como dicen por ahi.
Ahora, ¿Es necesaria?
Depende. Si es un ejercicio intenso y de larga duración, lo recomendable es comer algo antes, especialmente si tienes más de 3 horas sin comer. O si es lo primero que haces al levantarte.
Podrías sentir que nonecesitas comer algo antes, pero muchas veces el hecho de tener carbohidratos disponibles te van ayudar a tener un mejor rendimento y desempeño durante el entrenamiento.
1. Batido de proteína + fruta
Acá podrías hacer un batido de proteína, agregarle alguna fruta congelada para darle mejor textura al batido, agua, leche o bebida de almendras. Si el entrenamiento que vas a realizar es de larga duración o de lata intensidad, podrías agregarle más carbohidratos como avena, o galleta maría.
2. Galletas de arroz con queso cottage y mermelada
Las galletas de arroz son un carbohidrato de fácil digestión, por lo que es ideal para utilizarlo antes de hacer ejercicio. Podés acompañarlas de mermelada y mantequilla de mani, o mermelada y queso cottage.
Esta es mi marca favorita de rice cakes, tienen de varios sabores y son de buen tamaño.
Una variación también pueden ser los rice krispies, sirven perfectos para comer ante de entrenar o incluso durante ejercicios prolongados.
3. Cereal con leche +Proteína Dos pinos o leche de Soya
En esta opción agregamos proteína y carbohidratos de fácil digestión.
Te recomiendo buscar un cereal que contenga 8g como máximo de azúcar. Idealmente seria 5g o menos, pero como lo vamos a utilizar antes de hacer ejercicio, un poco de azúcar no hace daño.
4. Yogurt griego y fruta
Esta es otra manera en la que podés agregar carbohdratos y proteína.
5. Sandwich de jamón y queso bajo en grasa
Podés utilizar pan bajo en fibra ya que es para antes de hacer ejercicio. Te recomiendo utilizar algún queso bajo en grasa como semiduro, monterico light. Y preferí algún jamón que sea pechuga de pavo, baja en sodio preferiblemente.
TIP FINAL: Entre más fácil sea de digerir, mejor! Batidos, frutas coladas, avenas, son excelente opción.
Espero que estas ideas te funcionen. Recordá que si no estas acostumbrado (a) a comer algo antes de hacer ejercicio podés iniciar con algo pequeño como una fruta, o un jugo, y poco a poco ir probando opciones.
Para cantidades y porciones, sempre lo mejor es que recurras donde un profesional en Nutricion que te asesore de acuerdo a tus objetivos y necesidades energéticas.
-Fabi