Una de las prácticas más comunes que veo en personas en los gimasios es, no han ni estirado y ya se estan tomando el batido de proteína. Como si el músculo dijera, «bueno, activo el cronómetro para empezar a degradarme hasta que me den proteína»
Entonces vengo a aclarar qué es lo que realmente importa después de entrenar:
Lo más importante es tener un consumo de proteína que sea similar en cada tiempo, realizando entre 3-5 tiempos de comida. Esto va a depender del estilo de vida de cada persona
DEPENDE DE:
Si han pasado más de 4 horas desde la última comida antes de entrenar, pues más importante va ser comer DESPUÉS de entrenar. Pero si usted comió algo antes, perfectamente pueden pasar 2 horas sin comer, y no va a perder masa muscular.
Si usted entrena entre dos comidas, por ejemplo (almuerzo y cena), no pasa nada. Solo asegurémonos de haber comido suficiente en ambas comidas
La razón por la que perdemos masa muscular, es cuando NO COMEMOS SUFICIENTE en el día, cuando estamos bajo un déficit calórico muy fuerte, cuando no estamos durmiendo suficiente, cuando estamos muy estresados, pero no perdemos MM por no comer inmediatamente después de entrenar.