Es muy común que de vez en cuando pase que tengamos que optar por comer fuera o por pedir comida express, debido a la falta de tiempo u organización, reuniones, etc.
Esto genera estrés en muchas personas por que les da miedo tener que elegir fuera y no saben como elegir la mejor opcion y que a la vez sea rica, economica, saludable y sobre todo que llene.
Sin embargo no se preocupen, no es tan complicado
-Busca siempre un plato que contenga proteína: pechuga de pollo, lomito, lomo de cerdo o pescado.
–Ordena tu proteína al grill o al vapor. “A la plancha” generalmente implica mantequilla o aceite, es decir, más grasa y calorías. Si lo pides así, que no te de pena y remueve el exceso de grasa con una servilleta.
-Elige guarniciones como vegetales al vapor o hervidos, y preferiblemente no salteados.
-Pide ensalada verde de acompañamiento, preferiblemente sin queso o con queso al lado para que pueda controlar la porción.
-Ordena aparte el aceite de oliva y el vinagre, sal y pimienta o aderezo aparte.
-Evita el pan de entrada
-Bebe agua o té natural frío con edulcorante
-Evita jugos de frutas, y si realmente se te antoja pidelo sin azucar añadida
-Las preparaciones con gratinados, cremas, salteados, caramelizados, etc., son muy altas en calorías entonces evítalas a menos de que realmente quieras darte un gusto o tengas antojo
Lo más importante es que elijas algo que realmente vas a disfrutar, y que nunca te de pena preguntar como lo cocinan, que trae, que cantidad, etc. Siempre podés conversar con el personal del lugar y negociar ciertas modificaciones en tu plato.