Hablemos de la hidratación! ¿Sabían que una de las mejores maneras de saber si están hidratados es por medio del color de orina?
Esa recomendación general de 8 vasos diarios, realmente no es ley para todo el mundo, por que todos somos diferentes y tenemos necesidades distintas.
También existen fórmulas que nos ayudan a calcular con mayor exactitud, pero lo más fácil siempre va ser vigilar el color de la orina.
Si su color de orina es transparente o levemente amarilla:
-Estás bien hidratado
Si el color de la orina es amarillo dorado:
-Es momento de tomar algo para re hidratar, por ejemplo tal vez alguna opción baja en calorías:
Las bebidas que contienen carbohidratos, mejoran la absorción, es decir, la hidratación se va dar más eficientemente, pero tomar en cuenta que estas bebidas sí contienen más calorías, lo cuál no está mal, pero siempre se debe de tomar en cuenta;
Si el color de la orina es amarillo OSCURO:
Recuerden que el momento de hidratarse no es cuando estamos haciendo ejercicio, si no durante el día. Estar hidratado no va ayudar a una mejor recuperación muscular y a reducir la sensación de fatiga
Espero que esta información te sea muy útil, recuerda que también nos hidratamos por medio del consumo de alimentos como frutas y vegetales, todo suma!