¿Ustedes también se aburren de comer el pollo igual? Por que a mi me pasa demasiado. Así que esta vez quise probar hacerlo diferente, y resultó tan rico que todo el mundo en mi casa lo amó. Lo mejor de todo es que es facilísimo de hacer.
Pueden hacer esta receta para el meal prep de la semana. Acá pueden ver el blog que escrbí sobre esto
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo sin hueso y sin piel
- 1 cucharada de mantequilla
- 3 dientes de ajo picados
- 1/2 tza de cebolla picada
- 1 cdta de comino
- 1 cdta de curry
- 1/4 cdta de pimienta cayena
- 1 cdta de cúrcuma
- 1 cdta de sal
- 1 tz de salsa de tomate natural (yo compré en el automercado la preparada de marca RAO pero pueden hacerla ustedes mismos o utilizar la que ustedes prefieran)
- 1 tza de leche de coco (yo utilicé la de marca Ades, que me parece muy liviana y sin un sabor muy intenso a coco, pero si quieren intensificar el sabor a coco mejor utilizar la que venden enlatada, por supuesto esta va a tener un mayor contenido calórico)
- 1/2 tza de yogurt griego
- Culantro fresco al gusto
Procedimiento
- Cortar el pollo en trocitos, agregar la sal y reservar.
- En un sartén grande tipo wok, poner a calentar la mantequilla y siempre a fuego bajito, agregar la cebolla. Cocinar un par de minutos y agregar todos los condimentos. Cuando esté la cebolla transparente y amarilla por los condimentos, agregar el pollo picado en trocitos y dorar por unos 5 minutos.
- Después, agregar la salsa de tomar, tapar y cocinar por aproximadamente 8 minutos.
- Agregar la leche de coco, mezclar todo muy bien y cocinar por otros 10 minutos.
- Bajarle el fuego a lo minimo, agregar el yogurt griego y mezclar muy bien para que se incorpore muy bien. (Si ven grumos, pueden usar un batidos globo)
- Volver a subir el calor a medio, tapar y dejar cocinar por 20 minutos o hasta que la salsa se reduzca y la consistencia sea mas espesa y concentrada.
- Agregar el culantro finamente picado.
Yo lo acompañé de arroz de coliflor, pero sobre arroz normal o integral queda delicioso.

Espero que lo disfruten!
¡Déjanos tu comentario!
Comentarios