Con el tiempo me he vuelto amante de las ensaladas. No las como por «dieta». Incluso muchas veces en algunos lugares pueden ser hiper calóricas y así deliciosas. Otras veces no tienen que ser tan calóricas y pueden seguir siendo igual de deliciosas. Las modifico un poco quitando o agregando ciertos ingredientes para hacerlas más nutritivas y adaptarlas a mis necesidades y objetivos.
Por eso, les cuento que en mi casa siempre, todos los dias hacemos MUCHA ensalada de varios tipos, por que realmente la disfruto y me llena muchísimo, que es lo principal.
Pero a pesar de que las amo, no he logrado encontrar un aderezo saludable que me encante. Yo sé que una empresa nacional tiene varias opciones muy buenas, pero a veces me aburro un poco y no soy tan fan del sabor, entonces acá les voy a dejar 5 recetas de aderezos que podemos hacer fácilmente en la casa para evitar comprar los del súper que no tienen nada de nutritivos, son altos en sodio, a veces azúcar o a veces grasa.
Porción recomendada: 1 cucharada
Mezclo todos los ingredientes con un batidor globo, y lo pongo en un envase en la refri. Puede durar hasta uno-d0s meses en la refri, pero honestamente, en mi casa nos dura como una semana. (somos 5)
En un bowl, agregar todos los ingredientes y mezclar, hasta que estén bien combinados. Refrigerar.
Porción recomendada: 1 cucharada
Mezclar todos los ingredientes hasta que se integren muy bien. Refrigerar
Porción recomendada: hasta 2 cucharadas.
Porción recomendada: 1-2 cucharadas
En un bowl, agregar todos los ingredientes y mezclar. También pueden licuarlos si les gusta una textura más homogénea. Luego poner en un envase y refrigerar.
Porción recomendada: 1 cucharada
El aderezo que utilicen les juro que le da todo un giro a las ensaladas!
Aprovecho para dejarles mis tips, que nunca fallan cuando como ensalada en un restaurante:
De verdad espero que les sirva todas estas ideas que cómo siempre intento que sean fáciles de hacer, nutritivas y deliciosas.
Los aderezos no tienen que ser 0 calorías para ser saludables y nutritivos. Así lo pensamos muchas veces, recuerden que todo está en la moderación. Y va se rmil veces mejor si ustedes los hacen a que si los compran en el súper. Los invito a que lean las etiquetas de los aderezos, se van a quedar asustados de ver la cantidad exagerada de ingredientes.
Con cariño, Fabi.