La receta de hoy es una avena horneada, que usualmente la hago en mi porción individual. Pero, la verdad es que hacer varias porciones a la vez es un MUST para meal prep. Ya que sirve tanto como para complementar desayunos o para merienda. Le di un twist agregando un poco de quinoa, pero la protagonista de hoy, es la avena.
Antes de ver la receta, hablemos de sus beneficios. Muchísimas personas le tienen miedo, al igual que a otros carbohidratos. Pero es completamente saludable e inofensiva.
La avena es un grano tan versátil! Se puede utilizar tanto para recetas dulces o saladas. A los que me siguen desde hace tiempo podrán observar que yo la utilizo a diario para distintas cosas.
Es un carbohidrato complejo, alto en fibra, que contiene aminoácidos esenciales, potasio, selenio, hierro, manganeso, vitaminas y es antiinflamatoria.
La Quinoa, por otro lado es un pseudograno. También es fuente de cabohidratos complejos, fibra, proteína y grasas saludables como omega 6 y omega 3.
Además contiene potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc. Además es antioxidante.
Este tipo de carbohidratos son alimentos de calidad, que deberíamos de incluir seguido en nuestra alimentación.
Por esto decidí combinarlos en esta receta, estoy segura que les va a encantar por que es demasiado sencilla. Esta receta es vegana, libre de gluten y lácteos.
Porciones: 8
Calorías por porción: 100 kcal
Carbohidratos: 18,6g
Fibra: 2g
Grasa: 1,8g
Proteína: 2,8g
Intercambio nutricional: 1/2 fruta + 1 harina aprox.
Ojalá te sirva esta receta. Si la hacés, no dudes en contarme! Compartila y contame si hiciste tu propia versión.