Esta receta es ideal para los amantes de lo salado. Este pancito de especies es saludable, facilísimo de hacer y delicioso. Apenas para llevar de merienda o acompañar el desayuno.
Desde que empecé a hacer esto de #lunesderecetatft mi creatividad ha tenido que salirse de su zona de comfort. Por eso hice una encuesta en instagram hace unos días en busca de sugerencias de recetas para hacer los lunes. Muchos dijeron «pan de especies». Por cierto, si tenés más sugerencias dejámelas en un comentario.
Hace muchos años cuando no sabía nada de nutrición, me acuerdo que hacía pero probablemente con harina refinada, sin realmente fijarme mucho en la calidad de los ingredientes; ya ni me acuerdo qué le ponía. Lo que sí estoy segura es de que no me quedaba tan saludable como este, ni tampoco tan rico. Así que enserio espero que los intentes en casa, te aseguro que no te vas arrepentir.
Modificaciones: Si querés hacerlo libre de lácteos, sustituye el yogurt por puré de camote o coliflor.
Para hacerlo vegano: utiliza puré de camote en vez de yogurt, y en vez de mantequilla, usá crema de coco. Omitir el huevo
10 porciones aproximadamente
Calorías: 116 por porción
Grasa: 4,8g
Proteína: 4,4g
Carbohidratos: 13,7g
Fibra: 1,5g
1 bollito equivale aproximadamente a 1 harina + 1 grasa + 1/2 proteina
Lo más delicioso es que podés acompañar este bollito con lo que querás: con huevo, aguacate, pechuga de pavo, pollo mechado, etc. Además podés agregarle más vegetales a la mezcla, como espinaca, hongos, o incluso jamón o queso si querés que te aporte más proteína.
No olvidés compatirla con los demás o contarme si la hacés. Estoy segura que te va a encantar.
Con cariño, Fabi